Rastreo FedEx
¿Quieres hacer un rastreo de un paquete FedEx en tiempo real? Descubre cuándo va a llegar tu envío por esta empresa.
La paquetería y mensajería FedEx, es un courier de origen estadounidense que fue fundado en el año de 1971 y que actualmente tiene presencia en todo el mundo, contando con más de 400,000 empleados. Su filial mexicana es llamada FedEx México.
Sus principales servicios son la entrega de correo, servicios de paquetería, transporte de carga y logística de terceros.
Servicios de envío de paquetería FedEx
FedEx® Nacional Económico
Entrega en 2 a 5 días hábiles para paquetes y documentos de hasta 68 kg. Tiene cobertura nacional, con entregas al final del día siguiente en ciudades principales y zonas seleccionadas. Servicio disponible de lunes a viernes, con sábado en ciertos códigos postales.
Servicios Prepagados
Incluye opciones como Nacional 8:30 a.m., Nacional 10:30 a.m., Nacional Día Siguiente y Nacional Económico, con recolección y entrega de lunes a sábado. Ideal para pagos anticipados y gestión eficiente de envíos.
Flete por cobrar
Permite que el pago del envío se realice en destino, utilizando el servicio Nacional Económico como base.
Otros servicios documentados por FedEx Developer (aplicables en México)
FedEx Economy®: entrega en 3 días hábiles.
FedEx First Overnight®: entrega al siguiente día hábil muy temprano (8–10:30 a.m.).
FedEx Priority Overnight®: entrega al siguiente día hábil antes de las 10:30 a.m.
FedEx Standard Overnight®: entrega al siguiente día hábil antes de las 15:00–20:00 h.
FedEx Express Saver®: entrega al tercer día hábil antes de las 17:00 h (residencias hasta las 20:00 h).
FedEx SameDay City®: entrega en cuestión de horas, disponible solo en ciertas ciudades de México.
FedEx One Rate®: tarifa fija para envíos de hasta 22,67 kg con valor declarado igual o menor a 100 USD, con entregas en 2 a 3 días hábiles y selectas condiciones.
Todos los servicios de FedEx
Exportación
Servicios Internacionales
- International First®
- International Priority® Express
- International Priority®
- International Economy®
- International Priority® DirectDistribution®
- FedEx® Global Returns
Carga internacional
- International Priority® Freight*
- International Economy® Freight*
- International Priority® DirectDistribution Freight*
- FedEx International Express®® Freight*
- FedEx International Airport-to-Airport*
- FedEx Transborder Distribution™*
Importación
Servicios Internacionales
- International First®
- International Priority®
- International Economy®
Envíos Internacionales de carga
- International Priority® Freight*
- International Economy® Freight*
Nacional
Servicios Nacionales
- FedEx® Nacional 8:30 a. m.
- FedEx® Nacional 10:30 a. m.
- FedEx® Nacional Día siguiente
- FedEx® Nacional Económico
- Flete por cobrar
- Cobro en destino
- Retorno de documentos
- Prepagado
- FedEx® Global Returns
Embarques Pesados
- FedEx Embarques Pesados Prioritarios*
- FedEx® Embarques Pesados Económicos**
¿Qué significan los estados de mi envío en FedEx?
Los estados que aparecen cuando haces un rastreo en FedEx te indican el lugar y el manejo que están llevando tus envíos en esta paquetería; sin embargo, muchas veces no son muy claros y necesitas saber qué significan exactamente. Es por ello que aquí te preparamos algunas explicaciones de cada estado de tu paquete.
Información de envío enviada a FedEx
Este estado te indica que FedEx ya tiene aviso de que se va a enviar tu paquete y pronto pasará por él al domicilio de envío.
El paquete fue recolectado por FedEx
El envío ya fue recogido por un transporte de FedEx, y comenzará su viaje a un centro de distribución.
Salió de la estación origen de FedEx
El envío ya fue clasificado y ya se encuentra en camino a destino.
En tránsito
El paquete se encuentra en viaje a destino y puede psar por diferentes oficinas y centro de distribución.
En la estación de FedEx local
El paquete ya se encuentra en la ciudad destino y pronto será clasificado para su entrega local.
En el vehículo de FedEx para su entrega
El envío ya fue asignado a un repartidor y está en camino a ser entregado al destinatario.
El envío fue entregado
El paquete ya fue entregado al destinatario.
El paquete ha sido devuelto
El paquete no pudo ser entregado por razones externas.
¿Cuánto cuesta enviar un paquete en FedEx?
Para realizar una cotización de envío en FedEx, deberás entrar en el enlace de abajo y llenar el formulario que se te pide. Deberás contar con el código postal de origen y destino, además de el peso y dimensiones del paquete a enviar.
Cotizador de envíos FedEx

Seguimiento de paquete FedEx
Existen diferentes formas de rastrear mi paquete FedEx, cada una de ellas tienen ventajas para ayudarte a seguir tus envíos de forma rápida y sin problemas.
Entre estas opciones se encuentra el rastreo por internet, rastreo con app para celular y rastreo telefónico. Puedes realizar un seguimiento en tiempo real de FedEx.
A continuación te mostramos cada una de las formas en que puedes rastrear paquetes enviados por FedEx en México.
Rastrear paquete FedEx
Al enviar un paquete o que te envíen uno por la mensajería FedEx se te debe proporcionar un número de guía o código de rastreo, ingresa dicho número en la casilla de abajo y da clic en el botón “Rastrear”. Serás enviado a una página con toda la información del estado del paquete. Realiza tu rastreo en tiempo real de FedEx, a continuación:
Si no tienes tu número o código, revisa el ticket que te proporcionaron cuando realizaste tu envío o pídeleselo a quién te hizo el envío.
FedEx rastreo por teléfono
Puedes realizar un seguimiento de tu envío mediante llamada telefónica al número de Atención a Clientes en FedEx, el cual estará disponible de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 21:00 horas. Sábados desde las 8:00 hasta las 16:00 horas. Domingos desde las 9:00 hasta las 15:30 horas.
Rastrear envío FedEx por la app
Características de la app de rastreo FedEx
Las principales funciones de la app FedEx Mobile son:
- Tracking de paquetes FedEx en cualquier lugar y momento.
- Escanea códigos de barras de los paquetes a rastrear
- Crea etiquetas de envío.
- Cotiza envíos y ubica sucursales de FedEx
- Programa recolección de paquetes.
- Guarda una lista de envíos para mantener un control.
- Contacta con soporte fácilmente.
Oficinas de FedEx en México
Esta paquetería cuenta con cobertura internacional y tiene presencia completa en todo México, por lo que no será difícil que encuentres un centro de envío FedEx cerca de tu ubicación. A continuación te mostramos algunos lugares y una herramienta para que ubiques una sucursal cerca de tí.
Guadalajara Jalisco | FedEx World Service Center
- Av. Mariano Otero #845 Col Jardines del Bosque
- Cierra a las 1:30 PM
- Cuenta con servicio Ocurre
Naucalpan, CDMX | Centro de envío FedEx
- Blvd Manuel Avila Camacho Núm 1695
- +52 55 5363 4222
- Cierra a las 1:30 PM
- Cuenta con servicio Ocurre
Ciudad Juárez, Chihuahua | Centro de envío FedEx
- Av. De las Torres No.1438
- +52 656 681 0677
- Cierra a las 6:00 PM
- Cuenta con servicio Ocurre
Tijuana, Baja California | FedEx Shipment Center
- Privada Misiones Núm. 1124
- +52 81 1306 2334
- Cierra a las 7:00 PM
- Cuenta con servicio Ocurre
Querétaro, Querétaro | Centro de envío FedEx
- Av. 5 de febrero No. 2125 local E Col Jurica 76100
- Cierra a las 7:00 PM
- Cuenta con servicio Ocurre
Apodaca, Nuevo León | FedEx World Service Center
- Av Concordia #801 Local 31
- +52 81 1306 2334
- Abre a las 2:00 PM
- Cuenta con servicio Ocurre
Además de estas sucursales, encontrarás también en Sonora, Michoacán, Chiapas, Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas, Hermosillo, Tabasco, Toluca, Estado de México, Puebla, Durango, Tlaxcala, etc.
Localiza la oficina FedEx más cercana
¿Cómo puedo encontrar un FedEx cerca de mi ubicación? Llena el formulario dando clic en el botón de abajo y aquí podrás ubicar una FedEx World Service Center u oficinas que se encuentren lo más cerca de tí.

Preguntas frecuentes
Existen muchas formas de realizar un seguimiento de tu paquete enviado por FedEx, entre ellas están páginas de internet, apps, teléfono y más, pero siempre se recomienda hacer el rastreo directamente en la página web oficial de FedEx, ya que ahí encontrarás la información más detallada de tu envío: https://www.fedex.com/es-mx/tracking.html
Puedes encontrar tu número de rastreo o código guía de un paquete que enviaste en el boucher que te entregaron al hacer dicho envío, o también en la etiqueta que imprimiste y pegaste en el paquete.
Si compraste algo por internet o alguien te envió un paquete, entonces esta persona debe proporcionarte la guía para que puedas darle seguimiento al envío.
Esta paquetería tiene una cobertura mundial en más de 220 paises, y en México se encuentra prácticamente en todo el territorio mexicano.
Si acabas de enviar el paquete, espera por lo menos 24 horas para que se actualice la información.
Si ya tiene más de 48 horas que se realizó el envío del paquete y aún no aparece información, comunícate con FedEx si tu enviaste el pedido o con tu vendedor o remitente si te enviaron dicho paquete.
Principalmente no se pueden enviar productos prohibidos por la ley como drogas, armas o explosivos.
Para una lista completa de los artículos que no puedes enviar checa la siguiente liga: https://www.fedex.com/es-mx/shipping/prohibited-items.html
Si necesitas el complemento de la Guía de transporte de tus envíos, entra en el siguiente enlace para que llenes el formulario necesario:
El costo de los envíos con FedEx dependen de el lugar de origen, destino, peso y dimensiones del paquete, por lo que deberás realizar una cotización en su cotizador y también podrás revisar los precios y tarifas de envío en el siguiente link: https://www.fedex.com/es-mx/shipping/rates.html
Contenido
- 1 Rastreo FedEx
- 1.1 Servicios de envío de paquetería FedEx
- 1.2 Todos los servicios de FedEx
- 1.3 ¿Qué significan los estados de mi envío en FedEx?
- 1.4 ¿Cuánto cuesta enviar un paquete en FedEx?
- 1.5 Seguimiento de paquete FedEx
- 1.6 Rastrear paquete FedEx
- 1.7 FedEx rastreo por teléfono
- 1.8 Rastrear envío FedEx por la app
- 1.9 Oficinas de FedEx en México
- 1.10 Localiza la oficina FedEx más cercana
- 1.11 Preguntas frecuentes